Se fugó un interno y tres agentes pasaron a disponibilidad

Se trata de Antoliano Luján Viveros, de 41 años, quien estaba preso por tráfico de estupefacientes. En tanto, un oficial y dos suboficiales están detenidos e incomunicados. Interviene el juzgado de turno y Asuntos Internos.

Ayer, minutos después de las 13, se evadió de la cárcel de Las Flores, Antoliano Luján Viveros de 43 años, con documento Nº 92.944.321, y detenido desde fecha domingo 11 de octubre a las 13.20 en la localidad de gobernador Candioti, distrito enclavado sobre la ruta nacional Nº 11 a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, cuando fue sorprendido por agentes de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe, en un chequeo en el que le secuestraron desde el interior de un doble fondo de una camioneta 163 ladrillos de marihuana que pesaron 157 kilogramos.

Detuvieron a cuatro narcos

En el procedimiento policial secuestraron la camioneta Ford blanca, chapa patente WQI 107, modelo 1981, en la que se transportaba la droga y un automóvil Volkswagen gris oscuro, con dominio CLM 435, modelo 1998. Fueron detenidas cuatro personas, dos parejas A. L. V. de 41 años y su novia, I. C. de 22; y L. G. C. de 45 y la novia C. V. R. de 28.

Fugas llenas de sospechas

El otro detenido por narcotráfico durante el procedimiento en la localidad de Gobernador Candioti, es Leonardo González Caño de 47 años, se evadió de la comisaría 11ª de la UR I, La Capital, de la policía santafesina, durante la noche del domingo 4 de julio de 2010, junto a otros tres presos, los que lograron forzar los barrotes de un calabozo, golpear a un guardia, subir a los techos de esa unidad de orden público, y finalmente fugarse. Un vecino del barrio, vio cuando uno de los detenidos con un brazo enyesado escapaba, y logró detenerlo.

Funcionarios ineptos

Al fin y al cabo, los dos narcotraficantes paraguayos que fueron detenidos por los agentes de la policía santafesina, están libres: uno porque se “fugó” de la comisaría 11ª de la UR I, La Capital, un domingo 4 de julio, entre gallos y medianoche; el otro porque se escapó del interior de la cárcel de Las Flores.

Medidas ejemplificadoras

Por la fuga de la comisaría 11ª en julio de 2010 fueron removidos los policías del tercio de guardia, y alcanzó también hasta el jefe de la 3ª inspectoría.

Disponibilidad inmediata

El director de Servicios Penitenciarios, Mariano Buffarini, en diálogo con LT 10 informó que “a raíz de la fuga se dio intervención a Asuntos Internos y se dispuso la disponibilidad del personal que se encontraba trabajando en ese momento (tres empleados del servicio penitenciario). Es una suspensión preventiva a los efectos de la investigación”.

El funcionario, no brindó detalles de la evasión y señaló que “tenemos elementos preliminares de acuerdo a los datos que se fueron recabando desde la mañana y se van a incorporar al expediente”.