“Pedimos que se realicen las obras que necesitamos”
El jefe comunal de la localidad del departamento San Martín dijo que la localidad además sufre la llegada de agua de pueblos vecinos. “Es algo repetido, que se pongan las pilas”, apuntó Norberto Antici.
La planta urbana de María Susana, ubicada en el sudoeste del departamento San Martín, está seriamente amenazada por la acumulación de agua generada por las precipitaciones de los últimos días y por el desplazamiento de masas hídricas desde poblaciones vecinas de Santa Fe y Córdoba. "En los últimos días cayeron 200 milímetros, pero si caen 100 más, algo totalmente posible, el pueblo de María Susana puede desaparecer", sostuvo el presidente comunal, Norberto Antici.
"Las napas están a nivel de suelo, las calles inundadas y la ruta a punto de cortarse. Se hicieron muchos trabajos de contención, pero la localidad está recibiendo agua de Bouquet y Piamonte", añadió el jefe comunal, y aseguró que "el pueblo está desesperado. Desde Piamonte hicieron canalizaciones, el agua llega con más fuerza y desde aquí sólo sale por un canal".
Antici recordó que en el distrito María Susana, de 322 kilómetros cuadrados y 4.000 mil pobladores, hace más de 30 años que se da este fenómeno llamado escorrentía. "Sucede que el agua que llega desde los pueblos vecinos y de la zona rural pasa por el pueblo ocasionando inundaciones. Esto se resuelve con decisiones políticas que determinen la ejecución de obras importantes para terminar con los problemas", dijo.
"Actualmente no hay personas evacuadas debido al gran trabajo que llevaron adelante los bomberos voluntarios de la localidad, que aportaron material para hacer muros de contención casa por casa. Pero la realidad es que estamos prendiendo velas para que no siga lloviendo, aunque el pronóstico dice lo contrario", se lamentó el presidente comunal.
Antici por último pidió “que por favor se realicen las obras que van a permitir que este tipo de situación no se repita. Que se pongan las pilas”