Caso Candela: declaró la esposa del carpintero

Nelly Cabrera, esposa del carpintero Ramón Altamirano, amplió su declaración en la causa por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez.

Pese a que abogado Matías Morla había anticipado que la mujer tenía "elementos muy importantes para aportar", tras salir de la Fiscalía reiteró lo que ha había declarado en otra opoetunidad: que su marido no está involucrado en el asesinato.

Altamirano fue detenido luego de que los investigadores comprobaron que realizó trabajos en la casa de la calle Kiernan, donde se presume estuvo cautiva la menor. Pero según declararon el carpintero y su esposa, sólo tuvo acceso al exterior de la vivienda y en ningún momento tuvieron sospechas de que allí se estuviera cometiendo un delito.

Entre las últimas novedades en la causa, cinco testigos declararon que Héctor "Topo" Moreira, el último detenido por el crimen, mandó matar a la niña por una "venganza" contra el padre de ella y que incluso pudo ser quien la secuestró porque la conocía del barrio.

Según explicó Burlando, los testigos contaron al fiscal que el asesinato "tiene que ver con una situación de venganza, algún malentendido".

"Lo que refieren es que Moreira era informante de la policía y en esa circunstancia actuó un poco como Judas, trató de echarle la culpa a Juan (Rodríguez, padre de Candela), en un tema complicado, tomó cartas en el asunto e hizo lo que hizo", aseguró el letrado.

Burlando recordó que "desde el primer momento", el padre de Candela, quien está preso cumpliendo una condena por piratería del asfalto, lo menciono a Moreira como uno de sus posibles enemigos "por hechos anteriores a la cárcel".

"Los testigos aportaron datos que tienen que ver con posibles personas que abordaron a Candela, que eran gente conocida y seguramente la criatura hubiese accedido a cualquier tipo de llamado", afirmó.