San Lorenzo le ganó a Crucero del Norte en el final

Abrió la cuenta Buffarini, pero Dujaut igualó con un misil desde afuera y el dueño de casa sufrió más de lo esperado. A falta de dos minutos, Caruzzo marcó de cabeza para darle la cima en soledad a los del \\"Patón\\" Bauza.

 San Lorenzo transpiró y sufrió más de lo pensado en el partido ante Crucero del Norte, válido por la vigésima jornada del Torneo de Primera División, pero se adueñó de otra victoria importante que le sirve para alimentar las aspiraciones de título. Fue 2 a 1 gracias al tanto de Julio Buffarini y al cabezazo agónico de Matías Caruzzo, luego de la igualdad transitoria de José Dujaut en la primera etapa del juego.

Sin Leandro Romagnoli, quien fue operado por quinta vez en la rodilla derecha y volvería recién a principios de 2016, el "Ciclón" tuvo problemas para la creación, aunque se las terminó ingeniando para lastimar por las bandas, fundamentalmente con la sociedad Buffarini-"Tito" Villalba por un lado y la conformada por Mas y Blanco en el sector opuesto. Aunque Cauteruccio y Matos, movedizos y participativos en el frente ofensivo, no aprovecharon las situaciones más claras del equipo.

Si bien el cuadro de Boedo creó una buena cantidad de chances de gol, el adversario misionero no se quedó en el molde. Pudo abrir la cuenta con una desinteligencia entre Fontanini y Torrico, pero Ávalos no le dio la suficiente fuerza y Caruzzo salvó en la línea. En el complemento, un cabezazo del mismo centrodelantero que quedó en el techo del arco y un remate de emboquillada de Colzera cortaron la respiración de los locales.

Los comandados por el "Patón" Bauza se adelantaron en el marcador a los 26\\', después de una brillante colectiva con derecha que finalizó con el misil del ex jugador de Ferro, que aparentemente entró, según la apreciación del juez asistente. Matos la empujó por las dudas, pero el tanteador ya estaba abierto. En su afán por preservar la ventaja, los anfitriones se retrasaron unos metros en el campo de juego, no pudieron liquidarlo y un sorpresivo disparo desde lejos de Dujaut a los 46\\' estampó el resultado que nadie esperaba.

Con pocas ideas y empujado por la desesperación de su público, San Lorenzo intentó por todos los medios desnivelar otra vez la historia, pero tampoco encontraba los caminos para hacerse de un triunfo necesario para continuar en lo más alto. Cuando parecía que nadie podía quebrar la resistencia de Horacio Domínguez, un tiro de esquina de Rolle halló la figura del ex marcador central de Argentinos para colocarla contra el palo más distante a los 43\\' y así desatar el delirio del pueblo sanlorencista.

De esta forma, San Lorenzo hilvanó la segunda victoria en serie y amplió a diez presentaciones su registro invicto, manteniéndose en la punta con 43 unidades. A su vez, Crucero del Norte todavía no cosechó puntos de visitante, pese al buen rendimiento de esta tarde, y sufre en zona de descenso.