Denuncian irregularidades en pase a planta permanente
El intendente electo se manifestó sorprendido porque el beneficio lo consiguió "otro tipo de personal que hace menos tiempo está". Gonzalo Toselli estima que hay 600 empleados municipales y un tercio pertenecía a esa categoría.
"Salió un decreto donde designaron en planta permanente a 44 trabajadores; eso nos sorprendió", reconoció el vicepresidente 2º del Concejo Municipal de Sunchales. Por LT10 el también intendente electo contó que "los llamados recibidos fueron con mucha impotencia, muchas angustia. Trabajadores que hace muchos años que están haciendo su camino para llegar al anhelado lugar de la planta permantente y que vieron como de un día para el otro con un decretazo entró otro tipo de personal que hace menos tiempo está".
Ante la situación el cuerpo legislativo solicitó "informes al intendente a través de una minuta de comunicación" pero no recibieron "la respuesta formal y lo hemos escuchado por algunos medios intentando dar explicaciones", afirmó Toselli.
Sobre la cantidad de empleados de la municipalidad, el edil del FPCS resumió: "Hay una nebulosa sobre la que nos cuesta mucho hechar luz pero estamos cercanos a los 600, estimamos, que es un número muy alto". Además sostuvo que "nunca hemos recibido la información completa .Solamente según distintas categorías: trabajadores de planta permanente había 200, luego trabajadores con contrato en blanco, luego contratos en negro, otra categoría de una especie de plan social local, y otra categoría que son personas que trabajan cotidianamente en la municipalidad pero dejan una factura y pasan a cobrar".
Por otra parte adelantó que "el Concejo Municipal está encargando una auditoría. Hace cuatro años el intendente está obligado a realizar una anual pero no la lleva a cabo. Hace dos años el Concejo la encargó, afrontando los gastos y en este año también lo vamos a hacer. Esperamos nos dé números claros en relación a varias cuentas de la municipalidad y a los trabajadores".