Ya rige en Santa Fe la licencia nacional de conducir

El plástico permite entrecruzar multas e infracciones de distintas comunas e intensificar los exámenes para carnets profesionales y de mayores de 65 años. Las viejas licencias provinciales tienen validez hasta su vencimiento.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo lanzará hoy junto al gobernador Antonio Bonfatti la Licencia Nacional de Conducir para toda la provincia de Santa Fe, poniendo en marcha en forma simultánea, 89 centros de emisión.

Ambos funcionarios arribarán a las 11.30 al Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich” de la ciudad de Rosario (calle Uriburu 637) y una vez finalizado el acto mantendrán un encuentro con los medios presentes en el lugar.

El nuevo plástico permitirá entrecruzar multas e infracciones de distintas comunas e intensificar los exámenes para carnets profesionales y de mayores de 65 años.

El carnet promete ser inviolable y complejo para su falsificación, por sus impresiones y hologramas. Incorpora el Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), otorgado por el Renat (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito), que tendrá un costo de 100 pesos y podrá detectar el comportamiento general del solicitante a nivel nacional, si cometió infracciones graves o cuenta con antecedentes en otro distrito.

Otra modificación sustancial se relaciona con algunas categorías nuevas que se suman a las ya existentes. Se agrega la clase A4, para conducir motos de manera comercial (deliverys, cadetes y reparto de mercadería); la clase B2, para transporte de personas en general; y la clase B3, para la conducción de vehículos de emergencia.

En diálogo con LT10, Jorge Tarquini,subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, expresó que “Santa Fe se integra al sistema de licencia única de conducir donde ya se encuentran Capital Federal y provincia de Buenos Aires, por citar dos ejemplos. Por lo tanto, si un conductor de santa Fe comete una infracción en Capital Federal deberá pagarla antes de renovar la licencia”.