El gigoló viaja a Rosario para presentarse ante la Justicia
Javier Bazterrica enfrenta una orden de captura en una causa por estafa. Buscará una exención de prisión con un abogado local. \\"A nadie le gusta quedar detenido, pero veremos qué decide el juez\\", aseguró.
Javier Bazterrica mira tenso al vacío. La noticia de una orden de captura librada por el Juzgado de Instrucción No. 8 de Rosario con la doctora Alejandra Etchecopar como secretaria lo obligó a huir del living de un programa de televisión ayer por la mañana. Había sido dictada en noviembre del año pasado, confirmaron fuentes judiciales, en el marco de una causa por "hurto, lesiones leves y estafa" iniciada por su ex novia Fernanda Vergara en 2013.
El pedido, generado ante una rebeldía de Bazterrica al no ser hallado en un domicilio que declaró, fue renovado la semana pasada. El presunto gigoló, acusado de estafar a Adriana Mendoza y otras mujeres, no lo pensó demasiado: ir a Rosario a presentarse ante la Justicia era virtualmente la única opción ante la chance de ser detenido.
Sus abogados, Gastón Marano en Buenos Aires y Paul Krupnik en la ciudad santafesina, intentan evitarlo: negociarán un recurso de exención de prisión. Krupnik visitó los tribunales rosarinos esta mañana. Marano ya partió a su encuentro.
Mientras tanto, Bazterrica, técnicamente un prófugo y convertido en una suerte de figura de culto en Twitter, en una semana de duelos mediáticos frente a Jorge Rial entre otros, se adentra en la ruta. Infobae es el único medio que está junto a él.
-¿Por qué decidió ponerse a derecho?
-Tengo este pedido de captura del cual nunca fui notificado. Nunca me escondí. Siempre me presenté en Rosario las veces que me llamaron.
-Sus abogados buscan eximirlo de prisión.
-Y se me indagará, en todo caso. No tengo nada que ocultar. A nadie le gusta quedar detenido, pero veremos qué decide el juez. Confío en que gane la verdad. Vamos a ver qué se resuelve y mis abogados hablarán.
-La causa en Rosario se le inicia por un faltante de dinero que denunció su ex novia Fernanda Vergara; se habla de 80 mil pesos.
-Se me requisó y no se me encontró nada. Deberá probar que yo le robé. Sinceramente, no hurté ni estafé ni mucho menos. Justamente no me cierra por qué se pone con tanta saña. A lo mejor no le habrá salido la jugarreta. Todo fue muy rápido, nos conocimos, nos íbamos a casar. Mucho no me cierra. En esta causa ya declaré y fui indagado. Creo que con Fernanda tendría que haber sido así: hablado en vez de hacer un blog donde se me escrache por todos lados, algo que veo como totalmente injusto. Ella se maneja así. Yo me manejo con la Justicia.