"La política se metió en la distribución de los cargos"
El presidente de Boca, hoy alejado de la AFA, blanqueó su malestar porque "las decisiones importantes las toma el Estado y no puede decir quién tiene que tener tal cargo". Las reuniones le parece "una pérdida de tiempo total, por intereses mezquinos"
Daniel Angelici, presidente de Boca, alejado desde hace un tiempo de la Asociación del Fútbol Argentino desde que renunció a la vicepresidencia, no tuvo problemas en disparar a todos lados por los malos manejos de la AFA y sobre todo en blanquear el malestar que le genera que la política se haya metido en el fútbol. Además, se refirió al \\'pacto de Viamonte\\', su reelección en Boca y más. A continuación, lo más saliente de la entrevista.
"Siempre es bueno el consenso, cuando involucran a todos los clubes y es lo mejor para el fútbol en general. No comparto que se junten cuatro dirigentes y traigan una supuesta solución. Lo que se iba a tratar no era nada negociable: interpretar el artículo 50 y si estaba habilitado o no Tinelli, que a mí entender lo estaba como el resto de los dirigentes".
"Hay que acostumbrarse a estas cosas. Por fecha FIFA no se iba a jugar en Argentina y después se decidió que se juega, así Boca pierde a cuatro jugadores. El tema de los descensos, se vuelve a cambiar (habrá sólo uno). Todo esto es poco serio. Esperemos que con este acuerdo nos cuenten bien y nos expliquen cómo se va a gobernar estos seis meses (en marzo habrá elecciones)".
"Todas estas desprolijidades no nos hacen bien. Tenemos Torneo a contramano del mundo, donde parecés un tonto. Ir a la AFA me parece una pérdida de tiempo total, porque lo que se arregla un día por intereses mezquinos a la próxima reunión se cambia. Lo escuché un montón de veces a Marcelo (Tinelli) que no se podía aceptar este Torneo y luego aceptó el cambio del descenso (habrá sólo uno en el próximo semestre). De dónde van a sacar la plata para financiar este Torneo. En algún momento hay que volver a un Torneo normal, hay que adaptarse a lo que funciona en el mundo".
"No me gustó la forma, que se haya entrado a una negociación para interpretar un Reglamento. Tuvo que entrar a una negociación para tener habilitación. Boca dijo que estaba habilitado. Pasar las elecciones para marzo no sería tan grave, pero ¿para qué? Acá todos quieren estar prendidos de la teta de la AFA y nada parece cambiar. Muchos siguen pidiendo plata adelantada de los derechos de televisión, algunos clubes adelantaron cuatro años y les han dado plata a los que deben millones. Estamos cansados del papel de tontos. Si me prestan plata a tasa cero, yo también me quiero endeudar".
"No entiendo qué hace Carreras (Senador de La Cámpora) dentro de la AFA. Una cosa es vender los derechos de TV y otra que se meta el Gobierno en las decisiones de la AFA. La política se metió en la distribución de los cargos y ahora se vuelve a meter. Eso le hace mal a los dirigentes. No estoy dispuesto a aceptarlo, sea con el gobierno que fuere. Así gane Macri, Scioli o Massa. Podemos tener errores y aciertos pero siempre entre los clubes, el Estado no puede decir quién tiene que tener el cargo y la manera de jugar. Hoy las decisiones importantes sin ninguna duda las toma el Estado".
"Hay muchos que están acostumbrados a vivir del fútbol y todos los meses van a buscar los cheques de la AFA y los adelantos. Acá no hay que dar un corte, porque si los clubes están funcionando con un respirador artificial no se puede ir a desconectarlo. Los clubes que están haciendo las cosas bien nos sentimos unos boludos".
"AFA puede presidirla cualquier persona de bien, que haya demostrado que puede administrar bien su club, que tiene vocación y tiempo para ocuparse de la problemática de todos los clubes. Hay muchas instituciones chicas que necesitan más que los equipos grandes y hay que ver cómo vamos a hacer para refaccionar los estadios. Con muy poquito la gente va a ver los cambios. La AFA está tan mal que con poco que se haga sería un cambio notorio. Pero hay que tener las ganas".
"Calleri no se va a ir y hasta fin de año está seguro. No lo vendimos porque la oferta no fue buena y siempre dije que con Tevez se iba a potenciar. Repito, a Calleri lo venderemos con una cifra de dos dígitos. Respecto de mi reelección no lo decidí. Cuando lo tenga definido y qué ofrecerle al socio, cuando esté convencido, lo anunciaré".