San Lorenzo le ganó a Argentinos en el descuento
El \\"Ciclón\\" venció 3-2 al \\"Bicho\\" en La Paternal. Caruzzo y Villalba encaminaban la victoria de los de Boedo, pero el local llegó a la igualdad con tantos de Ham y Garré. Finalmente, Ortigoza ejecutó un penal caliente y aseguró la cima
San Lorenzo hizo todo en La Paternal. Para ganar las tres unidades, para dejarse empatar y hasta para perderlo cerca del cierre. Finalmente, venció por 3 a 2 a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona por la Jornada 21 del campeonato y se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones. Matías Caruzzo, Héctor Villalba y Néstor Ortigoza anotaron para el cuadro victorioso, mientras que el dueño de casa había puesto en suspenso por las apariciones de Ezequiel Ham y Ezequiel Garré.
El "Ciclón", que realizó un buen primer tiempo y había avisado a los 10\\' de la etapa inicial con una corrida de Sebastián Blanco, abrió la cuenta a los 11\\' por medio de un tiro de esquina, que encontró al nuevo goleador en el corazón del área chica para desnivelar de cara a Adrián Gabbarini. Tranquilo en el campo de juego, manejando la pelota y sin complicarse ante un "Bicho" resistido por su público, una excelente jugada colectiva en la izquierda entre Emmanuel Mas y Blanco finalizó a los 39\\' con el centro de rastrón del lateral, el pase sin tocar el balón de Martín Cauteruccio y la bomba de "Tito" para ampliar el trámite.
Nada parecía descalibrar las intenciones "azulgranas", básicamente por la superioridad marcada entre un equipo y otro. Aunque la visita levantó el pie del acelerador, entregó la tenencia en el marcador y priorizó cerrarse en el fondo para cuidar la ventaja más que importante hasta ese momento, sucedió lo impensado. Los conducidos por Néstor Gorosito, a puro empuje y sin ideas, revirtieron una historia para el infarto. El descuento arribó a los 33\\', luego de un centro que pasó de largo a todos y halló al volante juvenil por el fondo para sentenciar con un misil. Algo similar ocurrió a los 40\\', aunque con los roles opuestos: la pelota llegó desde la derecha y Garré desenfundó un tremendo disparo desde lejos para estampar la parda sorpresiva.
Desconcertado, el elenco de Boedo hasta pudo recibir otro gol en la valla defendida por José Devecchi, quien debutó oficialmente en lugar de Sebastián Torrico, quien se ausentó por un inconveniente de índole familiar (su hijo nació en el séptimo mes de gestación y presenta dificultades de salud). Una maniobra en ofensiva tuvo al ingresado Lautaro Rinaldo como destinatario del envío, pero no logró completar la media vuelta para poner al frente en el marcador a los suyos. En la siguiente, ya en tiempo de descuento, Pablo Barrientos llegó antes que Joaquín Laso, el zaguero que fue al piso, y "Orti" hizo lo que mejor le sale.
Entonces, con demasiado sufrimiento, San Lorenzo alcanzó las 11 presentaciones sin caídas, siendo las tres más recientes alegrías con las tres unidades en su poder. Por eso continúa como puntero absoluto de la campaña, con 46 puntos, tres por encima de Boca, que todavía tiene que jugar ante Godoy Cruz. Argentinos, todo lo contrario porque suma 8 sin celebrar y se hunde con apenas 22.