Djokovic busca un título histórico contra Federer

Se enfrentan a las 14, hora de la Argentina, con TV por ESPN; si gana en Cincinnati, el serbio será el primer jugador que conquista los 9 torneos de la serie Masters 1000; el suizo va por su séptimo título en ese certamen

 asaron poco más de ocho años desde aquel primer título de Masters 1000 ganado por Novak Djokovic. Ese trofeo en Miami 2007, con una victoria por 6-3, 6-2 y 6-4 sobre Guillermo Cañas en el Crandon Park de Key Biscayne, representó para el serbio la piedra basal de un imperio al que, ahora, sólo le falta sumar un último ladrillo para completar una construcción fenomenal.

Nole festejó en Indian Wells (4 títulos), Miami (5), Monte Carlo (2), Madrid (1), Roma (4), Canadá (3), Shanghai (2) y París-Bercy (3): 24 títulos en ocho Masters 1000. La única joya que resta en esa corona es Cincinnati, un torneo que el número 1 del mundo busca desde siempre, y con una insistencia similar con la que persigue Roland Garros. De hecho, llegó a cuatro finales, pero perdió todas: contra Andy Murray (2008 y 2011) y contra Roger Federer (2009 y 2012). Lejos de rendirse, hará un quinto intento. Hoy, desde las 14 de nuestro país, con transmisión por ESPN, tras superar sus respectivas semifinales, Djokovic intentará quitarse la espina frente a Federer, en una definición que puede tener un carácter histórico, porque el serbio puede convertirse en el primer jugador que obtiene los 9 torneos de la serie Masters 1000, categoría establecida en 1990, y que es la primera por debajo de los cuatro Grand Slams del circuito.