“En el último reclamo salarial, Gildo Insfrán nos trató de malnacidos”

Nilda Patiño sostuvo por LT10 que el sueldo docente en su provincia es de 2.893 pesos en blanco (llegan a 5.600 con sumas en negro)."Es muy difícil que pierdan una elección porque trabajan sobre la pobreza para mantenerse. Acá está naturalizado el clientelismo”, subrayó la secretaria General del Gremio Docentes Autoconvocados.

En diálogo con LT10, Nilda Patiño, secretaria General del Gremio Docentes Autoconvocados (GDA-CTA) de Formosa, expresó que “en el último reclamo por el salario docente nos calificó de mal nacidos. Ellos suelen defenderse con su prensa adicta para tapar todo. Con el partido de fútbol de la copa argentina, ellos repartían panfletos con la cara de Tévez que decían \\'Formosa es hermosa\\'. Luego de las declaraciones de Tévez quedaron enfurecidos”.

Además, Nilda Patiño agregó que “nosotros nos defendemos como podemos del gobierno de Insfrán. Les recuerdo que en Formosa hay reelección indefinida y ley de lemas. Es muy difícil que pierdan una elección porque trabajan sobre la pobreza para mantenerse. El que no tiene nada no puede pensar en el futuro y en un mejor gobernante. Acá está naturalizado el clientelismo. Horas antes de las elecciones llegan camiones con bicicletas, pelotas y alimentos”.

Finalmente, secretaria General del Gremio Docentes Autoconvocados (GDA-CTA) de Formosa remarcó que “los docentes ganamos en blanco 2893 pesos (un maestro, con un sólo cargo). Con las sumas en negro, llegamos a los 5600 pesos. Un docente que se jubila con este sueldo está condenado a la pobreza”.