Aníbal F: "No me satisface la represión, no es saludable"

El jefe de Gabinete criticó la feroz embestida de las fuerzas policiales contra los manifestantes "opositores".

 Luego de las tensas horas que se vivieron en la capitalina Plaza de la Independencia en Tucumán, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández salió a criticar esta mañana la represión que se produjo cerca de las 23 horas de anoche por la Policía contra los manifestantes.

En su habitual encuentro con la prensa previo a su ingreso a Casa Rosada, Fernández condenó el accionar de la policía tucumana durante la manifestación de este lunes.

Si bien la concentración "fue promocionada por la oposición", dijo, no dudó en criticar a las fuerzas de seguridad. "No me satisface la represión, no es saludable", lanzó.

"Estoy en contra de la represión", afirmó el funcionario al tiempo que considero que la oposicón busca "desligitimar" las elecciones.

Anoche, unos 8.000 tucumanos realizaron un cacerolazo frente a la Casa de Gobierno en repudio a las irregularidades registradas en las elecciones del domingo, entre ellas la quema de 42 hurnas admitidas por las propias autoridades provinciales.

La policía de Alperovich reprimió con brutalidad la protesta en Plaza Independencia
Una veintena de heridos, en su mayoría por impacto de balas de goma, se produjeron como consecuencia de la represión policial desatada en la Plaza Independencia. Por los incidentes, que comenzaron alrededor de las 22.30, la policía detuvo a cuatro manifestantes, quienes quedaron bajo custodia en el interior de la Casa de Gobierno. Los heridos de balas de goma en su mayoría registraban impactos de la cintura para arriba, así como golpes recibidos por parte de la Policía, incluyendo periodistas de Canal 8, aunque ninguno de ellos aparentemente revestía gravedad.