Bonfatti no conmutará la pena del asesino de Mattioli
Luego de tomar conciencia del significado social de esta decisión, Antonio Bonfatti dictará un nuevo decreto para corregir esta injusticia. "Nosotros escuchamos la voz de las víctimas y por este motivo, el gobernador nos pidió que tomemos cartas en el asunto”, subrayó el ministro de Justicia Juan Lewis. La palabra de la familia.
En diálogo con LT10, Lewis expresó que “se está revisando el decreto de conmutación de pena del asesino de Mattioli. Lo que ocurrió fue que en el estudio de 1.260 casos no se evaluó convenientemente la repercusión social del hecho y la opinión de la víctima. Intervienen muchas instancias y personas en este procedimiento (el juez de ejecución y hasta la Corte Suprema)”.
El ministro agregó que “uno se puede equivocar y es bueno poder corregirlo. Nosotros escuchamos la voz de las víctimas y por este motivo, el gobernador nos pidió que tomemos cartas en el asunto”.
Por su parte, Nilda Mattiolii, hija y hermana de los asesinados, en diálogo con LT10 manifestó que la conmutación de pena “era un premio para alguien que había matado, cometido un doble homicidio”.
En ese sentido, sostuvo que “cuando nos enteramos de la decisión del gobernador, empezamos a golpear puertas para que no se conmuten las penas. Luchamos cuatro años para que la condena quede firme y ver esta conmutación de pena fue un golpe para toda la familia”.
“Queremos que cumplan la condena completa, que se haga justicia y que mi padre y mi hermano descansen en paz”, remarcó Nilda.