Disponibilidad para un chofer de Seguridad por atacar a un taxista
El agente emprendió un ataque contra un taxista e hizo exhibición de su arma de fuego cuya portación tenía prohibilida en la función que cumplía. En Diputados, Monti presentó un pedido de informes.
Un empleado policial que pertenece a la dotación de choferes de la Secretaría de Seguridad de la provincia fue pasado a disponibilidad luego de protagonizar un incidente de tránsito en Villa Gobernador Gálvez donde, según la denuncia, la emprendió a golpes contra un taxista y posteriormente hizo exhibición de su arma de fuego, cuya portación tenía prohibida en la función que cumplía.
El hecho fue confirmado a este diario por el gobierno provincial a instancias de un pedido de informes presentado ayer a la tarde por el diputado provincial Alberto Monti (PJ) que requiere saber si un agente de la policía "golpeó al conductor del otro rodado, extrajo su ama reglamentaria y le apuntó a dicha persona, tras lo cual resultó detenido por personal de comisaría de Villa Gobernador Gálvez y luego pasado a disponibilidad dentro de la fuerza".
Lo ocurrido. Un vocero oficial del Ministerio de Seguridad confirmó la existencia del hecho ocurrido la madrugada del martes 20 de septiembre en Soldado Aguirre y S 22. Señaló que el chofer estaba solo y no en funciones, que el incidente se produjo y que este policía quedó detenido en la comisaría 26ª. Al empleado policial se le inició una causa por lesiones en un juzgado correccional y fue pasado a diponibilidad por decisión del jefe de Unidad Regional II, Cristian Sola.
El texto del diputado Monti requiere se defina si "en los días precedentes un agente de la Policía de la Provincia de Santa Fe, de apellido Rojas, quien hasta el momento en que se habría producido el hecho que se investiga se desempeñaba como chofer del Secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi, tras protagonizar un accidente de tránsito, conduciendo el auto oficial del Gobierno de Santa Fe que se le asigna al funcionario citado, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en el que habría estado involucrado un remise de esa localidad, golpeó al conductor del otro rodado, extrajo su arma reglamentaria y le apuntó a dicha persona".
Desde la cartera de Seguridad señalaron ayer a este diario que parte de lo que se pregunta en el pedido ocurrió de ese modo, pero que el requerimiento tiene inexactitudes. "El empleado desplazado pertenece a la dotación asignada a la Secretaría de Seguridad en Rosario pero no es el chofer personal del secretario Horacio Ghirardi. Este es un empleado con asiento en la ciudad de Santa Fe".
También consignaron que según la denuncia, Rojas "iba a alta velocidad, hizo un trompo y embistió a un taxi. Se bajó del vehículo y agredió de un puñetazo al taxista. El Comando Radioeléctrico de V. G. Gálvez acudió ante un llamado al 911. El médico policial constató una lesión en el taxista, y éste dijo que su agresor exhibió un arma. El pasajero del taxi corroboró la agresión pero dijo no haber advertido la exhibición del arma".
"Frente a lo ocurrido se procedió de manera regular: se lo detuvo, se le inició una causa judicial y pasó a disponibilidad privado de arma y de placa", señalaron desde el área de Seguridad.