Detuvieron al sujeto que robó en un local de la peatonal
La policía lo apresó luego de cometer otro delito (le sustrajo un celular a una mujer, a quien amenazó con un destornillador). Las imágenes que aportó el centro de monitoreo de la municipalidad fueron importantes para imputarle el ilícito.
Se trata de joven de 19 años que esta mañana fue imputado por el robo de varios jeans tras romper vidriera en local de Irigoyen Freyre y San Martín.
El día anterior, había robado con destornillador a empleada municipal y tenía varios antecedentes. Trabaja el caso el fiscal Andrés Marchi y defensor público.
El juez Héctor Candioti encabezó la audiencia imputativa por la cual A.O.H. (19) fue imputado como probable autor de al menos seis hechos ocurridos en zona céntrica y sur de la ciudad desde julio de 2014 hasta la actualidad.
Al detenido se le atribuyó el delito de "robo" tras romper con una piedra la vidriera del local Off Side para robar la madrugada del lunes. Hecho que fue registrado por el Centro de Monitoreo Municipal. Al ser identificado, se constató su presunta participación en varios hechos anteriores.
Pero sucede que la noche anterior una empleada municipal fue víctima del robo de su celular bajo amenazas con un destornillador. Al radicar la denuncia, la damnificada reconoció al cuidacoches como el autor del delito por lo que la Fiscalía le atribuyó el "robo calificado por uso de arma blanca y amenazas".
Además el fiscal enumeró otros hechos en los que también fue señalado como posible autor. Son 4 carpetas judiciales que se inician con la presunta "resistencia a la autoridad" y agresión a un policía en una manifestación de ambientalistas el 21 de julio de 2014.
Se suma las "amenazas coactiva y calificadas" contra el conductor de un vehículo el 24 de setiembre del año pasado y el "robo calificado en poblado y en banda"(junto a otro a cuidacoches) de un celular a otra persona en inmediaciones de Tucumán y Rivadavia.
A todos los hechos se suma el ser posible autor del "robo en grado de tentativa" al forzar un auto estacionado en la intersección de calles San José y Gral. López el 19 de julio de 2015. En total son seis hechos en los que el joven fue imputado e irá a audiencia de prisión preventiva próximo viernes.
Al respecto, por LT10, Sebastián Montenote, subsecretario de seguridad de la municipalidad, expresó que “el lunes a la noche detectamos a una persona que circulaba por la peatonal San Martín, con una actitud sospechosa. Dimos aviso al 911. Esta persona alcanzó a romper una vidriera, sustraer algunos jeans y fugarse antes que llegue la policía (demoraron 8 minutos). Nosotros hicimos la denuncia en fiscalía y entregamos el registro audiosvisual del delito (aquí se lo podía identificar perfectamente)”.
Además, Sebastián Montenote agregó que “horas después, esta persona le robó a una mujer un celular, amenazándola con un destornillador”.