Martino: \\"AFA debería haber suspendido la fecha\\"
\\"Es una situación difícil para los jugadores, que quieren estar en sus clubes y la selección\\", señaló el Tata sobre la gira por Estados Unidos, que no le permitirá jugar la fecha 23, la de Boca-San Lorenzo, a Tevez, Gago, Mas y Kranevitter
Analítico, con ese característico hablar pausado, Gerardo Martino sentó posición sobre el tema del que se habla en el fútbol argentino por estas horas: la ausencia de los jugadores de la selección en la fecha 23, en la que se enfrentan Boca y San Lorenzo, los líderes del campeonato.
"Hoy es una gran oportunidad para que el mundo del fútbol diga \\'qué buena decisión que tomó la AFA\\' al suspender la fecha, que es lo que debería estar pasando, y no estar hasta último momento. Son desprolijidades que pasaron, que siguen pasando y que tiene que cambiar. Así, evitarían un montón de especulaciones y comentarios, que van más allá de los dirigentes, y también alcanza a entrenadores y futbolistas", señaló en la conferencia de prensa que brindó hoy en el predio de Ezeiza, antes viajar el domingo a Estados Unidos para los amistosos ante Bolivia (04/09) y México (08/09).
Y, en referencia a las citaciones a los futbolistas locales, argumentó: "Convocamos a los del medio local en los puestos que pensamos que nos podían cubrir necesidades. El año pasado, en noviembre, nosotros hicimos una convocatoria sin jugadores del fútbol local porque estábamos lejos de la Copa América, pero ahora estamos a 30 días de que comience la eliminatoria para Rusia y es importante estar en la selección".
Los jugadores que irán a la selección y no disputarán la fecha 23 del campeonato son Carlos Tevez, Fernando Gago, Matías Kranevitter y Emmanuel Más . "Me da mucha pena por los futbolistas porque es una manera de acercarlos a tomar una decisión difícil. Ellos quieren estar en la selección, pero también trabajan todo el año en sus clubes y, cuando llegan las instancias decisivas, quieren estar. Exponerlos a los futbolistas es incómodo", aseguró el DT sobre esta polémica que se desató en el fútbol argentino.
Luego, ante una nueva consulta sobre el tema, el Tata ironizó: "Confiamos que el viernes 4 de septiembre (día del partido ante Bolivia) vamos a saber si se juega, o no".