El Estado le ofrecería una salida de la crisis a Paraná Metal
El ministerio de Trabajo se comprometió con el gremio que le ofrecerán a la empresa de Cristóbal López hacer trabajos para fabricaciones militares o Ferrocarriles Argentinos. “Acá hay un problema de fondo. Empresas como General Motors no compran ni una pieza nacional”, subrayó un dirigente de la UOM.
En diálogo con LT10, Héctor Ibarra, dirigente de la UOM de Villa Constitución, expresó que “la empresa mandó 180 telegramas las 205 empleados que hay en la empresa (143 de los que recibieron telegrama son afiliados de la UOM). Queremos aclarar que no hubo ningún conflicto gremial. Aquí hay una cuestión neta de producción. Esta empresa sólo produce 250 toneladas (para ser sustentable necesita producir 1000 toneladas)”.
Además, Héctor Ibarra agregó que “General Motors no compra nada en el país. Arman todos los vehículos con piezas que traen desde afuera. Siempre sostuvo esto. Acá hay un problema de fondo. Todas las empresas de este rubro están sufriendo problemas similares”.
Consultado sobre cuál es la salida de este conflicto, el dirigente de la UOM de Villa Constitución explicó que “no vemos a los empresarios preocupados en buscar una solución. Paraná Metal puede desarrollar otro tipos de piezas (por ejemplo, para fabricaciones militares)”.
Finalmente, Héctor Ibarra remarcó que “desde el ministerio de trabajo se comprometieron a hablar con los dueños de Paraná Metal. Hoy por la tarde, el Estado le realizará un ofrecimiento a Paraná Metal (para hacer algún trabajo para ferrocarriles o fabricaciones militares)”.