La soja retrocedió 1,8% en la semana

 La soja retrocedió 1,8% en la semana a u$s 322,34 la tonelada en el mercado de Chicago. Este viernes perdió un leve 0,2%. Además, el maíz sumó un 0,5% a u$s 137,59, mientras que el trigo subió 0,3% a u$s 168,20. En la semana, cayeron 3,8% y 4% respectivamente.

La soja bajó por cuarto día consecutivo por expectativas de una cosecha robusta que presionó a los precios, después de que una pronosticadora privada elevó las estimaciones para la producción estadounidense de la oleaginosa.

Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cayeron el jueves a su nivel más bajo en cinco años, presionados por una falta de demanda para exportación de suministros estadounidenses ante una abundancia de inventarios en el mundo.

Un dólar más firme pesó también sobre el precio del trigo estadounidense al volverlo menos atractivo para los compradores extranjeros.

La firma privada Informa Economics elevó su proyección de cosecha de soja a 3.924 millones de bushels, en base a un rendimiento promedio de 47 bushels por acre. Es el tercer pronosticador privado que en los últimos dos días proyecta una cosecha robusta.