Impresionante escultura de arena en homenaje a Aylan Kurdi

Sudarsan Pattnaik levantó una escultura de arena en honor al niño sirio, cuya imagen simbolizó la tragedia de los refugiados e indignó a todo el mundo.

El duelo por la muerte de Aylan Kurdi no cesa. El mundo entero lo sigue llorando. Y miles de artistas comenzaron a homenajearlo.

La obra más impresionante de todas la hizo hasta el momento el artista indio Sudarsan Pattnaik, que hizo una escultura de arena en la playa de Puri, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Bhubaneswar.

La frase "La humanidad arrastrada a la orilla. Vergüenza, vergüenza, vergüenza", que se lee en la obra, encapsula el horror que sintió la opinión pública mundial al ver la imagen del pequeño sirio en una playa de Bodrum que se viralizó la semana pasada luego del naufragio de dos botes que iban de Turquía hacia Grecia. Aylan Kurdi se ahogó junto a su madre Rehan, de 35 años, y su hermano Galip, de cinco.

En las redes sociales, los usuarios han creado conmovedoras obras de arte en respuesta a la tragedia. La mayoría retrata al chico de sólo tres años como un ángel.