Bonnet: “La de Boulevard fue una situación imprevista”

El presidente del Directorio de Aguas Santafesinas se reunió esta tarde con concejales de esta capital. Tras el encuentro, aseguró que en este segundo semestre se aumentó el presupuesto en un 30% para reparaciones.

Sebastián Bonnet afirmó que de la cloaca máxima tiene 2.900 metros y sólo faltan 300 en cuanto a la videoinspección, que ya se ha realizado en su mayoría. En ese sentido, comentó que sólo se encontraron fallas en Boulevard entre Urquiza y Francia.

“El problema de Pellegrini fue una situación imprevista”, justificó y añadió que la empresa aumentó en un 30% el presupuesto para el segundo semestre en esta capital, a los fines de poder “acompañar las reparaciones”.

Asimismo, adelantó que ASSA está elaborando un plan director de agua potable para Santa Fe. “Vamos a estar recibiendo la evaluación definitiva del anteproyecto en los próximos días y en 2016 hemos incluido recursos para comenzar a trabajar en las obras para ampliar la capacidad de producción de agua de la ciudad”, finalizó.

Por su parte, la concejala Silvina Frana sostuvo que “nos dijeron que a partir de estas situaciones la empresa intensificó los controles y eso llevó a que junto con el gobierno de la ciudad estén programando un plan maestro, para los próximos 20 años, sobre las redes de agua y cloacas”.

Frana, remarcó que “la inversión no tuvo el mismo crecimiento que el gasto administrativo de la empresa, ni cumplieron con un plan de obra. Por eso, queremos ver la curva de inversión para sacar las últimas conclusiones”.