"No quiero parecerme a países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos"
La mandataria criticó a los gobiernos de la comunidad europea por el trato a los inmigrantes. Sin mencionarla, hizo blanco en Angela Merkel. Fue durante un acto junto al ex presidente Lula Da Silva y Daniel Scioli.
"Eso no es de cristiano, eso es decadencia cultural. Se andan tirando inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. No quiero parecerme a los que dejan que se muera gente en las bodegas de los barcos, ni a los que levantan un muro en su frontera para que no pasen los de al lado", disparó.
Aunque evitó los nombres propios, la jefa de Estado hizo blanco en la figura de Angela Merkel, presidente de Alemania, quien en el mes de julio hizo llorar a una niña refugiada con una dura respuesta: "No quiero parecerme a nadie que le dice a una chica de 15 años, que quiere quedarse a estudiar, que no lo va a poder hacer y se va a tener que ir".
"Quiero ser como somos nosotros: solidarios, trabajadores, jugados por la producción, la industria, el crecimiento y el desarrollo, porque ahí está el futuro, lo otro es solamente la degradación de la condición humana", añadió.
En este marco, agregó: "Creo en Dios porque amo al prójimo, porque respeto a los demás y sostenemos que la patria es el otro, que es la versión política del Evangelio".