“Los gremios deberían ayudar en el reclamo a la Nación”

Jorge Henn sostuvo por LT10 que es imperioso que Diego Bossio se siente a dialogar con la provincia por la millonaria deuda existente. Leoni sostuvo que los trabajadores rechazan cualquier tipo de reforma previsional y descartó acompañar el reclamo de la provincia.

En diálogo con LT10, Jorge Henn, vicegobernador de la provincia, expresó que “necesitamos tener una conversación con Bossio. Ellos dijeron públicamente que hay que armonizar las cajas. Ahora, nunca nos sentamos en una mesa. Es necesario que nos sentemos a dialogar. Es indiscutible que la Nación nos adeuda dinero. Esto sumado, al 13% de detracción incorrecta de nuestra cooparticipación”.

Además, Jorge Henn agregó que “nosotros creemos en el diálogo; los gremio son se tiene que preocupar por ello. Lo que no podemos hacer es mirar para otro lado. Le vamos a pedir a los gremios que nos ayuden con el reclamo a la Nación”.

Por su parte, Claudio Leoni, titular de FESTRAM, manifestó que “nosotros rechazamos cualquier intento de reforma al régimen previsional. Nosotros no estamos de acuerdo con crear una comisión. Todos sabemos lo que significa una reforma. No vamos a participar de la comisión que proponen los senadores. Para nosotros todo funciona bien. Los legisladores se manejan sin datos que carecen de rigo técnico. No se puede hablar de déficit”.

Consultado sobre el pedido del gobierno provincial para que los gremios acompañen el reclamo de Santa Fe ante la Nación (por la deuda millonaria existente, que viene desde el 2007), Claudio Leoni sostuvo que “estas cuestiones políticas no tiene nada que ver con lo previsional. Todos los años dicen lo mismo, que los responsables del déficit son los trabajadores y jubilados y el que no da la plata es el gobierno nacional”.

Finalmente, el titular de FESTRAM no se manifestó reacio a acompañar el reclamo de la provincia contra la Nación.