Alfredo Zaiat: “La economía tiene tensiones pero no está en crisis”
El periodista de Página 12 sostuvo por LT10 que el próximo gobierno deberá hacer correcciones pero esto no significa un ajuste tradicional. “La recetas tradicionales (devaluar, achicar el gasto público y recortar la emisión) van a llevar al país a una crisis”, subrayó el autor del libro 'Amenazados, el miedo a al economía'.
Este sábado, a las 19:30 hs., Alfredo Zaiat vuelve a visitar Santa Fe para presentar su nuevo libro "Amenazados, el miedo en la economía". En esta oportunidad, la presentación se realizará en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL - ATE, en la Costanera de la Ciudad de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.
En diálogo con LT10, Alfredo Zaiat, periodista de Página 12 y autor del libro \\'Amenazados, el miedo a al economía\\' expresó que “la economía argentina no está en crisis pero si enfrenta diversas tensiones (cambiarias, inflacionarias, de sector externo, con Brasil en caída). Crisis es cuando vos tenés una caída fuerte del PBI, perdida significativa de empleo y mercado interno en recesión. Algunos desearían que la economía esté en crisis para que se produzcan cambios políticos”.
Además, Alfredo Zaiat agregó que “este gobierno se va con un nivel de imagen positiva que era impensable hace un año o cuando estalló el caso Nisman”.
Sobre las medidas que debería tomar el próximo gobierno, el periodista de Página 12 sostuvo que “se necesitan correcciones en la economía Argentina. Inclusive, dentro del ciclo kirchnerista se fueron aplicando correcciones al modelo (no siempre se aplicaron las mismas medidas). Hay que adaptarse a las distintas situaciones internacionales. Lo importante es saber cuál es le objetivo: si se apunta al bienestar general o no. Las correcciones son muy diferentes al tradicional ajuste. Por ejemplo, corregir distorsiones en las economías regionales”.
En este sentido, Alfredo Zaiat subrayó que “el tradicional ajuste (devaluar, achicar el gasto público, reducir la emisión monetaria) te lleva a una crisis. Estas medidas se aplicaron en Brasil y así les está yendo”.