Operativo de seguridad para el clásico y cambios en el tránsito

600 efectivos estarán adentro del estadio y 200 cuidarán distintos lugares de la ciudad, como el estadio de Unión, la costanera y otros puntos estratégicos. No se venderá alcohol en las inmediaciones del estadio.

En diálogo con LT10, Adrián Rodríguez, Jefe de la Unidad Regional nº 1, expresó que “800 efectivos estarán abocados al operativo. Vamos a realizar anillos de chequeo en las inmediaciones del estadio. El operativo va a comenzar a las 11:30hs. 600 efectivos estarán en el estadio y los restantes en la cancha de Unión, en la costanera y en distintos puntos estratégicos. Vamos a recibir refuerzos del depto. Garay, San Javier y San Jerónimo”.

Además, el Jefe de la Unidad Regional nº 1 sostuvo que “yo quiero aclarar que los policías que vienen de otras ciudades están haciendo hora extras (no los sacamos de sus puestos de trabajo)”.

Consultado sobre si se van a realizar operativos especiales en los banderazos previstos por los hinchas de Colón y Unión, Adrián Rodríguez sostuvo que “obviamente, vamos a brindar seguridad en estos banderazos. También, tenemos oficiales apostados en los lugares de venta de entradas. Tendremos 36 efectivos en la práctica con gente de Colón y otros 30 en el banderazo de Unión”.

Sobre las personas que tendrán derecho de admisión el domingo, el Jefe de la Unidad Regional nº 1 manifestó que “los 7 detenidos por los desmanes que ocurrieron en la Tatenguita no van a poder entrar al estadio”.