Realizaron un nuevo operativo de ablación múltiple en el Heca

 El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), concretó un nuevo operativo de ablación múltiple en el hospital Clemente Álvarez (Heca).

Con la ablación múltiple realizada en el efector público rosarino, se logró atender una emergencia nacional cardíaca y una hepática en dos pacientes oriundos de Capital Federal, así como mejorar la calidad de vida de otros dos enfermos.

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, el operativo se desarrolló gracias a la actitud altruista del fallecido y de sus familiares, que respetaron su voluntad, un joven de 17 años que falleció en el Heca.

El director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, señaló que como resultado de la ablación dos pacientes en situación critica y urgente de la larga lista de espera nacional pudieron salvar sus vidas.

Un hombre de 44 años recibió un trasplante de corazón, y un niño de 13 años un trasplante hepático, intervenciones realizadas en la Fundación Favaloro y en el Hospital Garrahan, respectivamente.

En el mismo operativo se ablacionaron los riñones, que fueron implantados en enfermos renales terminales: un joven de 16 años intervenido en el Garrahan, y un hombre de 57 años que fue operado en el Sanatorio Parque de Rosario.

Con esta, suman 26 las ablaciones durante este año en la provincia, de las cuales 16 se efectuaron en la región centro-norte y las diez restantes en la ciudad de Rosario.