\\"Va a ganar Scioli, los pueblos no se suicidan\\"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, exhortó a la militancia kirchnerista a salir a las calles a hacer campaña por Daniel Scioli y negó la posibilidad de aplicar un ajuste en caso de un triunfo del Frente para la Victoria.
"Creo que va a ganar Scioli. Necesitamos para que se afiance el triunfo de Scioli la movilización en campaña de los sectores popular. No va a ser un paseo en sulky por la alameda, como imaginaban algunos. Va haber que ir a la calle y al debate", indicó el dirigente sindical
"Las mayorías populares y los pueblos en general no se suicidan, tienen que engañarse mucho para perder el rumbo tan grande como para votar a un candidato como Macri, que claramente es el ajuste y lo que vaticinan como inexorable", destacó en diálogo con el canal de noticias CN23.
Sin embargo, Yasky descartó la aplicación de un ajuste después de los comicios, como plantea reiteradamente su contrincante en la CTA opositora, Pablo Micheli. "No creo que vayamos al juste, ni mucho menos. Las paritarias y el Consejo del Salario están fuera de discusión. Habrá que discutir metas de empleo, habrá que ver de que manera garantizar que el 3empleo esté contenido. Si el desempleo crece, la paritaria se desinfla y no discuten aumentos de salario, sino puestos de trabajo", sostuvo.
"No creo en la inexorabilidad del ajuste", señaló el gremialista y rechazó un regreso al modelo de la "primacía del capital y la timba financiera, que genera desocupación para abaratar la mano de obra".
"Cuatro o cinco vivos se comen todo y ponen los precios internos al nivel de los internacionales", remarcó.