La Justicia elevó a juicio oral la causa por robo de viáticos presidenciales
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral elevó a juicio oral y público la causa en la que se investigó el robo de viáticos de la gira presidencial de Cristina Kirchner a Oriente Medio en enero pasado, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com
De esta manera serán juzgados el empleado de la Casa Militar Rodolfo Stefanon y su superior jerárquico, el comodoro José Tizoni, jefe de la Agrupación Aérea, ambos acusados no por el delito de robo, sino por infracción al artículo 262 del Código Penal, malversación de caudales públicos, indicaron los voceros.
Ese artículo dice que “será reprimido con multa del veinte al sesenta por ciento del valor substraído, el funcionario público que, por imprudencia o negligencia o por inobservancia de los reglamentos o deberes de su cargo, diere ocasión a que se efectuare por otra persona la substracción de caudales o efectos”.
En la resolución, el juez Canicoba Corral ordenó seguir adelante con la investigación a fin de dar con los autores del robo de los 68 mil dólares y 17 mil euros destinados a la gira de la Presidente.
Stefanon dijo haber sufrido el robo al retirar el dinero de la Tesorería de la Secretaría General de la Presidencia y llevárselo guardado en una mochila a su casa. Aseguró que motochorros le arrebataron la mochila en la que llevaba el dinero en las calles Malabia y Honduras en Palermo.