River pierde un jugador de cara a lo que viene

El mediocampista de River Luis González se desgarró en el aductor de la pierna izquierda, según se confirmó hoy luego de realizarse estudios en una clínica del barrio porteño de Belgrano.

 Como la lesión es pequeña, se especula que su recuperación puede demandar tan sólo dos semanas y no tres como suele ocurrir con las rupturas fibrilares.

González había reemplazado a Leonardo Ponzio frente a Boca a los 35 minutos del primer tiempo, pero debió abandonar el campo de juego a los 9 del complemento, cuando fue sustituido por Tabaré Viudez.

En principio, "Lucho" se perderá los partidos frente a Lanús y Crucero del Norte, por la vigésimo quinta y sexta fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".

Además, llegará con lo justo al duelo por Copa Sudamericana, el 30 de septiembre, ante el ganador de la serie que disputan Liga de Quito y el Nacional de Uruguay.

Si se respetan los plazos de recuperación normal, estaría en condiciones de reaparecer ante Independiente, por la vigésimo séptima fecha, el 4 de octubre.

De esta manera, River suma su segundo futbolista desgarrado debido a que la semana pasada Leonel Vangioni sufrió una lesión de esta índole que lo dejó afuera del clásico frente a Boca.


El "Millonario" disfruta de un día libre luego de la derrota ante el rival de toda la vida y regresará a los entrenamientos este martes por la tarde en el predio que la institución tiene en Ezeiza.

La práctica será a puertas abiertas y luego habrá atención a la prensa de al menos un futbolista.

La principal incógnita que deberá resolver el entrenador Marcelo Gallardo es si podrá contar con Jonatan Maidana para el encuentro frente a Lanús del próximo domingo.

El defensor central sintió en la semana una molestia en el gemelo de la pierna izquierda y, a pesar de sus ganas, no pudo enfrentar a Boca Juniors y su lugar fue ocupado por Emanuel Mammana.