Vecinos detienen y casi linchan a ladrón por demora policial
Un joven intentó robarle a una embarazada. La víctima pidió auxilio y personas que estaban en el lugar atraparon al delincuente. Lo golpearon hasta que llegó un patrullero, 20 minutos después. Fue a tres cuadras de la comisaría 13ª, barrio Bella Vista, donde mataron a Procopio
Un delincuente le intentó robar a una joven embarazada en Cochabamba y Constitución este martes a la tarde, los vecinos lo atraparon y estuvieron a punto de lincharlo. La Policía demoró 20 minutos en llegar pese a que la comisaría 13ª está ubicada a tres cuadras del lugar. “Quedate quieto porque te van a matar”, le decían los propios vecinos al ladrón cuando intentaba escapar y enardecía aún más a la turba.
El violento hecho comenzó cuando un joven de unos 25 años abordó a una embarazada de cinco meses en la calle. Le sustrajo dinero y el celular y la arrastró varios metros. La mujer de 34 años se resistió, gritó y pidió auxilio. Vecinos del lugar, en particular trabajadores de una obra de construcción, salieron en su defensa y atraparon al agresor a media cuadra de distancia.
Allí se inició la segunda parte de la historia, que por poco repite el caso del asesinato de David Moreira, ocurrido el 22 de marzo de este año en barrio Azcuénaga y por el que no quedan detenidos.