El equipo nacional palpita la Copa Davis
Carlos Berlocq, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que desde este viernes al domingo enfrentará a Bélgica, en Bruselas, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2015, admitió ayer que tanto Federico Delbonis como Diego Schwartzman están “un paso adelante” suyo para jugar la serie de la “Ensaladera de Plara”.
“Hoy tanto Delbonis como el ‘Peque’ están un paso adelante mío, ya que tuvieron mejores resultados en cemento y me parece bien que uno de ellos dos juegue el viernes como segundo singlista”, analizó con mucha autocrítica Berlocq.
Argentina tiene un equipo con un líder definido, el correntino Leonardo Mayer, 39 del ranking mundial, más un tenista experimentado como Berlocq (137), pero con malos resultados durante todo 2015, y otros dos que compiten por un lugar, el azuleño Delbonis (65) y el Schwartzman (68).
Es que en la consideración del capitán argentino Daniel Orsanic, tanto Delbonis como Schwartzman están por encima de Berlocq para jugar los puntos de singles, algo que el tenista de Chacomús asumió con entereza.
“Tengo que prepararme lo mejor posible y estar listo para todo, por si me toca jugar. Tengo mucha ilusión y creo que el equipo entrará a la cancha con mucha confianza, no pensamos en el potencial de Bélgica, sino en ganar para llegar a la final”, expresó Berlocq, nacido en Chascomús hace 32 años.
Argentina tendrá como singlista número uno a Leo Mayer, quien ganó los últimos siete partidos que jugó en la Davis y fue el gran artífice de las victorias del año pasado sobre Israel (3-2) que evitó irse al descenso, y las de este año ante Brasil (3-2) y Serbia (4-1), ambas en el predio de Tecnópolis.
Los belgas, sucesivos vencedores de Suiza y Canadá, presentarán una formación liderada por David Goffin (15) y que completan Steve Darcis (64), Rubén Bemmelmans (86) y Kimmer Coppejans (105), los cuatro designados por el capitán Johan Van Herck.
En cuanto al equipo argentino, programó ayer otra jornada de entrenamiento en doble turno para adaptarse lo más rápido posible a la superficie rápida de greenset, en el estadio Forest National, un recinto cerrado, preparado para espectáculos musicales, su principal actividad.