El acusado de violar a su hija la amenazó estando preso

La chica, que fue abusada sexualmente por su padre durante toda su infancia y tras denunciarlo violada de nuevo. Esta vez, engañada por familiares y forzada por el defensor del agresor lo vio a solas en su celda. Su padre la amenazó de muerte e intentó convencerla de declarar contra su madre

En diálogo con radio Amanecer de Reconquista, la mamá de  Gisela relató lo sucedido.  El martes pasado, su otra hija (Yanina) llamó a la víctima diciéndole que necesitaba ayuda porque había sufrido lo mismo que ella (violaciones reiteradas por parte del padre de ambas). Quedaron en encontrarse al día siguiente en la puerta de la policía. 
 
Sin embargo, al llegar, su hermana estaba acompaña por su tía y su abuela paternas (hermana y madre, respectivamente, del violador). También estaban los defensores de Manuel Díaz, su padre. Entre todas las mujeres la amenazaron, e inclusive su tía, directora de una escuela en Fortín Olmos, le aseguró que estaba armada. 
 
Los letrados la obligaron a entrar a la alcaidía y a verse cara a cara con su agresor. En la ocasión, el hombre la amenazó para instarla a levantar la denuncia en su contra, la indujo a declarar contra su madre y le dio un cigarrillo de marihuana para colaborar con ese fin. La intención era que la chica dijera ante un juez que su progenitora la obligaba a consumir y a prostituirse. 
 
Tras el grave episodio, la víctima logró salir ilesa y declarar todo lo sucedido ante un juez. Según Marinelli, además, Gisela pidió custodia porque “tiene miedo”.  Asimismo, la mujer manifestó su preocupación porque su nena “se va a tener que volver a levantar psicológicamente”.
 
Marinelli exigió a la justicia que imputen a las tres mujeres que amedrentaron a su hija, como también a los defensores de Díaz y a los empleados de la alcaidía de Vera involucrados. No obstante, advirtió que para el acusado es posible obrar de esta forma gracias a la connivencia de todo el poder judicial, del que forma parte como integrante del Servicio de la Defensa Penal.
 
 Por su parte, en diálogo con LT10,  el fiscal Aldo Gerosa criticó la actuación policial y sostuvo que “es increíble que, una vez más, nadie haya hecho nada. Esto evidencia un desorden administrativo, y si lo podemos probar, una connivencia muy grosera con el imputado”.

En el mismo sentido, remarcó que “no se resguarda a la menor”, y agregó que solicitarán que Diaz sea trasladado a un lugar con mayor seguridad. Se presume que puede ser la cárcel de Las Flores.