Lanús goleó a Belgrano en el Sur
Con tantos de Aguirre, Braghieri, Farré, en contra, Almirón y Di Renzo, el \\"Granate\\" derrotó 5 a 1 al \\"Pirata\\". Heredia fue expulsado en el elenco cordobés, que descontó a través de Velázquez
Tras el 1 a 1 logrado en Córdoba, Lanús recibió a Belgrano con el objetivo de revertir el mal trago que le dejó el clásico ante Banfield. El compromiso en el Néstor Díaz Pérez fue la ocasión ideal para dejar atrás el duro golpe sufrido frente al "Taladrro", ya que se trató de un partido internacional.
Sólo tuvieron que transcurrir 30 segundos para que el "Granate" empiece a cumplir su objetivo. Una infracción de Pablo Heredia obligó al paraguayo Antonio Arias a aplicar la ley del último recurso: penal y expulsión. Desde los doce pasos, Nicolás Aguirre se aprovechó de la falta de experiencia de Lucas Acosta y marcó el 1 a 0. Fue el comienzo perfecto para el conjunto comandado por Guillermo Barros Schelotto.
La calidad de Román Martínez mereció extender la diferencia. El ex Estudiantes se encargó de desparramar sombreros en la puerta del área, para quedar mano a mano frente al reemplazante de Lucas Parodi, pero el debutante se lució con una maniobra extraordinaria. En el sur del conurbano bonaerense se vivía un monólogo del dueño de casa.
Las proyecciones de Maximiliano Velázquez y los remates de media distancia de Víctor Ayala también exigieron al juvenil, quien mostró estar a la altura de las circunstancias. Así, antes de que se vayan al descanso, un tiro libre ejecutado por el lateral izquierdo, que volvió a tapar Lucas Acosta, le permitió a Diego Braghieri capitalizar el rebote del arquero y poner el 2 a 0. En la "Fortaleza" estaba todo liquidado de antemano.
En el complemento Ricardo Zielinski envió a la cancha a Emiliano Rigoni en lugar de Sebastián Prediger para tener mayor creatividad en la ofensiva, y tras una asistencia del oriundo de Colonia Caroya, Lucas Zelarayán tuvo la más clara para llegar al descuento. Sin embargo, la respuesta de Fernando Monetti evitó el gol celeste.
Pero la noche no fue la ideal para el elenco del "Ruso". Cuando parecía que la vergüenza deportiva iba a colaborar en la reacción de la visita, una desgracia defensiva selló el 3 a 0. Una nueva incursión de Ayala por el sector derecho derivó en una serie de rebotes, que perjudicó a Guillermo Farré. Contra su propia puerta el de Colón transformó la derrota en goleada y despedida.
Tal vez por el exceso de confianza, Lanús mermó su intensidad y Belgrano logró la conquista del orgullo. La individualidad del "Chino", la jerarquía de Mauro Óbolo y el oportunismo de Jorge Velázquez fueron los elementos que desarrollaron el 3 a 1. De todos modos, con el poco tiempo que quedaba por jugarse y la inferioridad numérica, la hazaña parecía imposible.
Sobre todo después de la aparición de Miguel Almirón. "El Di María paraguayo" amplió la cifra en un cruce que se desnaturalizó en los primeros movimientos. Con el 4 a 1, el "Grana" ganaba, gustaba y goleaba, y no conforme con ello, todavía se animó a ir por más.
Gonzalo Di Renzo le puso punto final a una presentación perfecta. El elenco de Barros Schelotto se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con Defensor Sporting de Uruguay. Los del "Mellizo" se repusieron muy rápido de un golpe que pronto pasará al olvido.