La aplicación de citas Tinder generó más de 2,5 millones de coincidencias en la Argentina
Ese número de \\"matches\\", como se denominan dentro de la aplicación, permiten iniciar una conversación entre los usuarios de la plataforma; según la compañía, la Argentina es el segundo mercado de la región.
La aplicación de citas Tinder, una rueda virtual sin fin que permite conocer a otras personas con perfiles geolocalizados, se convirtió en un recurso más para los interesados en comenzar una nueva relación. Y los usuarios argentinos se ubican entre los más activos de la región al registrarse 2,5 millones de "matches", como denominan al momento en que dos personas coinciden al destacar de forma positiva sus respectivas fotos de perfil dentro de la plataforma de citas.
De esta forma, la Argentina se ubica como el segundo país de la región en utilizar la aplicación detrás de Brasil, uno de los mayores mercados de Tinder, junto a Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Canadá, de acuerdo a cifras informadas por la compañía y reportadas por el sitio Infotechnology.
Con un funcionamiento simple, basado en los perfiles de Facebook, Tinder logró posicionarse como una de las principales plataforma para establecer citas desde su aplicación para dispositivos iOS y Android. Al usuario le basta con marcar con un movimiento lateral si le gusta o no una foto de otro miembro, y si existe una coincidencia (match) se habilita el chat privado.
A fines del 2014, la compañía dijo que, en promedio, la gente utiliza la aplicación 11 veces al día. Las mujeres pasan hasta 8,5 minutos arrastrando el dedo a izquierda y derecha por sesión; los hombres 7,2 minutos. Todo esto puede sumar 90 minutos diarios.