Argentina busca un triunfo esperanzador en el dobles

 El sueño del tenis argentino de llegar a la quinta final de Copa Davis de su historia tendrá en el dobles frente a Bélgica un capítulo que puede marcar la suerte de los capitaneados por Daniel Orsanic.

Si bien el empate tras la primera jornada obliga al menos a jugar un partido por los puntos el domingo, la dupla argentina necesita ganar para evitar que Leonardo Mayer, quien seguramente acompañará a Carlos Berlocq, enfrente a David Goffin, la figura belga, para intentar forzar un quinto punto.

El gran presente de Goffin y el nivel que por momentos mostró ante Federico Delbonis lo convertirían en un rival peligroso para la ilusión argentina.

De ganar el dobles, Mayer enfrentará sin tanta presión a Goffin y la suerte argentina estará en la raqueta de Delbonis, quien jugando como lo hizo el viernes podría ganarle a Steve Darcis y darle al tenis argentino la posibilidad de estar en una nueva final.

En el primer punto de la serie, Delbonis cayó ante David Goffin que lo venció en tres sets: 7-5, 7-6 (3) y 6-3 después de dos horas y 32 minutos. En el segundo turno del viernes, el triunfo se lo llevó Leo Mayer, primer singlista argentino, número 39 del ranking mundial de la ATP, que venció a Darcis en cuatro sets. Le ganó por 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3.

Hoy será el turno del juego de dobles en el que Argentina intentará encaminar su clasificación hacia la quinta final de la historia. Las anteriores, todas perdidas, ocurrieron ante Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y España (2008 y 2011).

Orsanic no confirmó el equipo pero la dupla podría ser conformada por Berlocq y Mayer. La duda pasa por la presencia del correntino, que ayer jugó el segundo punto y mañana sería protagonista en la definición de la serie. Si el capitán argentino decide reservarlo, en su lugar jugaría Diego Schwartzman.

El vencedor de la eliminatoria jugará la final del Grupo Mundial 2015 del 27 al 29 de noviembre ante Gran Bretaña o Australia, que también igualan 1-1 tras disputar dos singles en Glasgow.