Unión se reencontró con el triunfo en Santa Fe

El equipo de Madelón derrotó de local al Gasolero por 2 a 1. Claudio Riaño (12´PT) y Brítez (17´ST) para los rojibalncos; mientras que Grbec (3´ST) había empatado para la visita, que jugó con uno menos por la expulsión de Bojanich.


El Tate se reencontró con el gol y con el triunfo. Volvió a festejar después de cinco fechas y lo hizo ante su propia gente; y como si esto fuera poco, Claudio Riaño convirtió por primera vez con la rojiblanca. Tarde redonda para Unión en el “15 de abril”, donde superó por 2 a 1 al siempre duro Temperley. En su estadio no sumaba de a tres desde el 30 de mayo, cuando vencía 1 a 0 a Godoy Cruz.

El equipo de Madelón fue siempre más que su rival, aunque pasó algunos sobresaltos y el triunfo nunca estuvo garantizado hasta que Pitana sentenció el final. A los 12´ Riaño recogió un centro milimétrico de Malcorra y con sólo empujarla decretó el tempranero 1 a 0.

En esa parte inicial Unión llegó más y mejor al arco defendido por Crivelli y generalmente con el remate de media distancia de su volante izquierdo. A los 27 la visita sufrió la tempranera expulsión de Bojanich pero con sus limitadas armas siguió buscando la igualdad; que llegó en el inicio de la parte complementaria por intermedio de Javier Grbec (2´ST).

No se desesperó el conjunto de Madelón pero sintió el impacto de la injusta igualdad. Siguió yendo al frente con la tozudez de Gamba, con los pases precisos de Malcorra y el esfuerzo del resto. Como en tantas otras jugadas de pelota detenida se introdujo Brítez en zona roja visitante y de cabeza, demasiado solo, a los 17 del segundo tiempo estableció el 2 a 1.

Después hubo tiempo para que Gamba desperdiciara un par y para que Nereo le pegara un susto a más de uno, porque faltando 10 minutos sintió un fuerte dolor muscular y ya el DT rojiblanco había agotado los tres cambios. Aguantó Unión y el “1” para que el cotejo terminara con el esperado y postergado triunfo Tatengue.

Ganó bien Unión, aunque mereció pasarla un poco mejor. El próximo sábado visita a Rafaela en horario a confirmar y luego el clásico ante Colón.