Hollande y Merkel harán una histórica declaración conjunta

Hace 27 años que los líderes de Alemania y Francia no se presentan juntos ante la entidad, algo que no ocurre desde hace

"Es una visita histórica en momentos históricamente difíciles. La Unión Europea enfrenta inmensos desafíos y necesita el fuerte compromiso de sus líderes", dijo el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, en un comunicado.

Más notas para entender este tema
Tsipras revalida su poder con una amplia victoria electoral
Europa Central rechaza el plan de Alemania y Francia sobre la distribución de refugiados

Es una visita histórica en momentos históricamente difíciles. La Unión Europea enfrenta inmensos desafíos y necesita el fuerte compromiso de sus líderes
Martin Schulz, presidente de la Eurocámara

La UE enfrenta la peor crisis migratoria en décadas que amenaza su unidad y varias políticas comunes sobre las que reposan su construcción.

La crisis inmigrante ha creado una profunda división en Europa entre el Este y Oeste, desde que los ministros de Exteriores de los seis países de Europa central se oponen a una repartición obligatoria de refugiados.

Polonia, República checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Letonia, rechazan el plan y se reúnen en Praga con su homólogo luxemburgués, Jean Asselborn, cuyo país preside actualmente la Unión Europea (UE).

Este miércoles los jefes de Estado y de gobierno deben reunirse en cumbre en Bruselas para intentar hallar una posición común sobre la distribución entre los 28 de 120.000 refugiados.