Acribillan a una pareja de adolescentes en Rosario
Una pareja de adolescentes de 17 y 16 años fueron acribillados durante la madrugada de hoy en el barrio Santa Lucía. Durante el fin de semana la violencia volvió a encenderse en la ciudad, donde se cometieron siete homicidios en 48 horas. En lo que va del año se produjeron más de 150 crímenes.
Diego Durán, de 17 años, y Julieta Sosa, de 16, murieron tras recibir una ráfaga de nueve disparos de calibre 9 milímetros. Fueron atacados a la medianoche Pasaje 1752 al 2000, en Santa Lucía, un barrio que desde el año pasado quedó envuelto en disputas vinculadas a la venta de drogas. Durán y Sosa se trasladaban en una moto cuando fueron interceptados. Fueron trasladados al policlínico San Martín pero hoy a la madrugada fallecieron por las heridas de bala.
El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta confirmó que se encontraron nueve vainas servidas de calibre 9 milímetros. El funcionario del Ministerio Público sostuvo que "la hipótesis que suena más fuerte es un ajuste de cuentas, por problemas que podrían estar relacionados con estupefacientes".
Estas dos muertes violentas se sumaron a cinco asesinatos que ocurrieron en el departamento Rosario en las últimas 48 horas. Ayer fue encontrado en el río Paraná el cuerpo de un joven de entre 20 y30 años, que estaba atado de pies y manos, y su muerte se debió a un disparo en la cabeza. El cuerpo estaba amarrado a una llave industrial para evitar que saliera a flote. El cuerpo aún no fue identificado.
Anteayer a las 19.30, la seccional 19 de Rosario recibió un llamado de emergencia de vecinos del barrio El Triángulo, del sur de la ciudad. En el cruce de Garay con las vías del ferrocarril encontraron a un joven de 22 años tirado en la calle. Presentaba dos heridas de arma blanca en su espalda y al lado de su cuerpo había una cuchilla ensangrentada. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Clemente Álvarez, pero no logró sobrevivir.
La víctima fue identificada como Matías Ontivero, según consignó el diario La Capital. El fiscal a cargo de la investigación, Adrián Spelta, analizaba ayer testimonios que indicaban que el joven muerto había participado de una pelea con un hombre con quien mantenía una vieja disputa y que ya estaría identificado.
En el barrio Antártida Argentina, la policía halló a un chico de 15 años muerto en la calle Gustavo Cochet al 7600. Tenía dos impactos de bala a la altura del tórax. No se sabe aún en qué circunstancias fue asesinado.
Ayer fue asesinado de varios disparos un hombre de unos 40 años que tenía pedido de captura. José Luis Caro murió tras ingresar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con varias heridas de bala. Fue atacado en barrio Triángulo por dos motociclistas.
En tanto, un hombre de 65 años permanecía ayer internado en grave estado en el hospital Álvarez tras ser apuñalado en un robo. La víctima fue asaltada durante la madrugada cuando circulaba a bordo de su bicicleta por el barrio rosarino Acindar, al suroeste de la ciudad, según informó la agencia de noticias Télam.
A poco menos de 30 kilómetros del centro de Rosario, en la localidad de Arroyo Seco, un hombre de 30 años fue asesinado de un balazo en la vía pública. La policía aún no logró descifrar en qué circunstancias ocurrió el homicidio. Se sabe que ocurrió anteayer, pasadas las 21. En la calle Independencia al 2000, en el barrio Virgen de Luján, la policía encontró a un hombre herido de un disparo en el pecho. Pese a los esfuerzos por salvarlo, el hombre llegó sin vida al centro de salud al que era trasladado, según consignó la agencia Télam.