Mariano Galarza fue citado a declarar
El jugador de Los Pumas Mariano Galarza fue citado a declarar por una supuesta acción de "juego ilícito" durante el partido que el seleccionado argentino de rugby jugó ante su par de Nueva Zelanda, en el marco del debut en el Mundial de la disciplina que se disputa en Inglaterra.
Según informó la Unión Argentina de Rugby (UAR), Galarza fue llamado por el comisionado de citación, Murray Whyte (de Irlanda), por una supuesta acción de juego ilícito contraria a la Ley 10.4 (m) del reglamento.
En una fecha que se definirá a la brevedad, el jugador argentino deberá dar explicaciones sobre un supuesto acto de indisciplina en el encuentro al que ingresó durante el primer tiempo, en reemplazo del lesionado Guido Petti.
En tanto, los cuatro Pumas lesionados tras el partido ante los All Blacks evolucionan favorablemente y podrían estar a disposición del coach, Daniel Hourcade, en el segundo partido del equipo en la Copa del Mundo, que se disputará el próximo viernes, a las 12.45, ante el seleccionado de Georgia.
Juan Martín Fernández Lobbe, con una luxación interfalángica del meñique derecho, sin lesión ósea, y Agustín Creevy, quien sufrió una lumbalgia post partido, serían titulares ante el elenco europeo.
Más complicados están Leonardo Senatore, quien padece un traumatismo en la pierna izquierda, sin lesión ósea, con contusión muscular, y Guido Petti, con traumatismo cervical tras recibir un golpe al momento de apoyar el único try argentino. Sin embargo, ambos podrían estar ante Georgia.
Este lunes, Los Pumas hicieron trabajos regenerativos y el martes retomarán el trabajo fuerte en el Haileybury School, de la localidad de Ware. Se espera que el miércoles Hourcade confirme el equipo que saldrá a la cancha el viernes en el Kingsholm Stadium de Gloucester.