Imputaron a Santiago Monsonis por homicidio agravado
En el marco de la audiencia imputativa, la pareja del asesino dijo que “siempre lo molestaban y esta vez respondió”. En tanto, el jueves se resuelve si dictan prisión preventiva.
Esta tarde, se llevó la audiencia imputativa en el crimen de Diego Castaño, el agente policial de la ciudad de Rincón que fue asesinado a golpes en la cabeza, efectuados por un hombre de 35 años, identificado como Santiago Monsonis. Las heridas fueron provocadas por la propia arma del integrante de la Policía de Acción Táctica, quien falleció en la madrugada del lunes.
El juez Carraro imputo a Santiago Monsonis por Homicidio agravadado, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego.
Desde Tribunales, la novia de Monsonis, que estaba presente el la audiencia, en diálogo con LT10 relató su versión de los hechos: “A Santiago siempre lo molestaban, a veces él pasaba de largo y otras veces respondía. Seguramente lo estaban intimidando porque Diego estaba mostrándole el arma y no sé qué quería demostrar con eso”.
“Tres o cuatro veces le mostró el arma y Santiago no sabía si le estaba mostrando solamente el arma o le iba a tirar. No sé cual fue el pensamiento de él en ese momento”, manifestó.
Asimismo, Carolina confirmó que prestó declaración ante la policía el mismo lunes y remarcó que está viviendo “una pesadilla”.
Por su parte, el fiscal Jorge Nessier, precisó que existen suficientes elementos probatorios para imputar a Santiago Monsonis como autor del homicidio.
“Contamos con un video en el que se puede apreciar como se sucedieron los hechos, y las declaraciones de los testigos, junto a otros elementos secuestrados que nos permiten realizar la imputación”, dijo el fiscal.
Consultado por la participación de otras personas, Nessier sostuvo que “era un grupo importante, había en el lugar al menos 10 o 12 personas a las cuales se le tomó declaración. Nosotros en este momento estamos abocados a la situación procesal y de la privación de libertad de la persona imputada por el homicidio”.