Barcelona, líder sin fallas, visita al Celta

Con Messi desde el inicio, los catalanes enfrentarán desde las 15 a los conducidos por "Toto" Berizzo para continuar en lo más alto con puntaje ideal. También estaría Mascherano.

 En la continuidad de la quinta jornada de la Liga de España, Barcelona expondrá su 100% de efectividad y sus credenciales de candidato a repetir la conquista doméstica cuando visite desde las 15 al Celta de Vigo en el estadio Balaídos, con todas sus figuras y la intención de prolongar su grato presente futbolístico.

El conjunto de Luis Enrique, que despachó en fila a Athletic Bilbao, Málaga, Atlético Madrid y Levante para ubicarse como líder con 12 unidades, esta vez afrontará una dura visita a Galicia para medirse ante un equipo conducido por Eduardo Berizzo que también está invicto: se impuso en tres ocasiones y rescató una igualdad, escoltando desde cerca a los catalanes con un registro de 10 puntos.

Los "Blaugranas", que esta temporada solamente cayeron en la definición de la Supercopa de España, utilizarán a sus mejores jugadores en la seguidilla de varios compromisos del campeonato antes de enfocarse estrictamente en la segunda fecha de la Champions League, certamen en el que comenzaron su participación con un empate frente a la Roma en el Estadio Olímpico la semana pasada.

Lionel Messi, autor de dos goles y protagonista de otro penal malogrado el fin de semana ante Levante, aparecerá como titular en el frente ofensivo, en compañía de Neymar y Luis Suárez. Sólo resta dilucidar qué será de Javier Mascherano, citado para este juego y posible titular, aunque Gerard Piqué purgó los cuatro encuentros de sanción y todo hace indicar que jugará nuevamente desde el minuto cero.

La baja sensible del equipo visitante será la de Rafinha, víctima de una grave lesión en la capital italiana. Teniendo en cuenta que estará todo el semestre al margen de la actividad del equipo, los dirigentes pidieron la habilitación de Arda Turan, aunque la FIFA no le daría el visto bueno a la solicitud y levantaría el castigo a los "culés" recién en enero de 2016 para emplear a sus últimas incorporaciones (Aleix Vidal, la otra).

El cuadro local, que recuperó a Gustavo Cabral y Pablo Hernández de sendas lesiones -también cuenta con Augusto Fernández en el plantel-, sueña con el segundo triunfo en cadena (viene de superar al Sevilla como visitante) para encumbrarse en el lote de elencos privilegiados que pelearán los objetivos más codiciados.

El partido podrá verse a través de ESPN 2 y ESPN Play.