Grand: “La ruta nº 168 podría quedar para el tránsito liviano”

El viceintendente de Paraná sostuvo que el puente tendría como objetivo el tránsito pesado. “Sería una torpeza política perder la posibilidad de tener un puente de estas características por no ponernos de acuerdo”, remarcó.

En diálogo con LT10, el arquitecto Walter Grand, viceintendente de Paraná, expresó que “no es un buen momento para discutir esto. Hay que dejar pasar las elecciones nacionales para que no se mezclen los intereses electorales. Hay que sentarse a discutir y buscar soluciones que den respuestas a las demandas estratégicas de las dos ciudades y las dos provincias. No hay que poner las cosas en blanco y negro”.

Además, el viceintendente de Paraná señaló que “entendemos que para Santa Fe es muy importante el nuevo puerto. Para nuestra ciudad también debería ser importante. El enlace físico es la posibilidad de dar respuestas al corredor bioceánico, a la ruta nº19, los puertos de Santa Fe y Diamante, los dos aeropuertos. La conexión de la ruta nº168 podría quedar para el tránsito liviano. El túnel podría quedar sólo para el tránsito de vehículos de menor porte”.

Finalmente, el arquitecto Walter Grand remarcó que “sería una torpeza política perder la posibilidad de tener un puente de estas características por no ponernos de acuerdo. No podemos darnos el lujo de perder semejante inversión”.