“En ningún país del mundo se necesita una ley para debatir”

El coordinador de “Argentina debate” sostuvo que, formalmente, Scioli no se bajó del debate . Hernán Charosky remarcó que el debate, que tendrá lugar en la UBA, se realizará con o sin Scioli.

 En diálogo con LT10, Hernán Charosky, coordinador de “Argentina debate”, expresó que “es sintomático que estemos discutiendo trascendidos del entorno de un candidato. Nosotros nos regimos por comunicaciones formales y estuvimos trabajando con los equipos de campaña de los 6 candidatos. La última reunión fue el martes pasado, con la participación del coordinador de campaña de Scioli. Formalmente, Scioli no se bajó del debate”.

Además, Hernán Charosky agregó que “el entorno de Scioli no es claro. El debate se hace de todas maneras, no depende de un candidato. Yo quiero remarcar la experiencia de Santa Fe en el debate político de los candidatos a gobernador. Con cuestiones perfectibles, Santa Fe es un ejemplo para el país. El debate es importante para la democracia. El debate mejora la sociedad. En ningún país del mundo se necesita una ley para debatir”.

Finalmente, el coordinador de “Argentina debate” remarcó que “las reglas de juego para el debate ya están acordadas y firmadas. Los representantes de los 6 candidatos firmaron el aval de las reglas. Si hay ballotage vamos a intentar hacer otro debate”.