Pasaron a disponibilidad a los policías que no actuaron
Lo decidió el jefe de la fuerza, Rafael Grau. Los videos comprueban que estos dos agentes fueron testigos del asesinato y no intervinieron para evitarlo. La audiencia con el detenido debía ser hoy pero se desarrollará el martes que viene.
En diálogo con LT10, Paulo Castaño, papá del agente asesinado en Rincón, expresó que “estos dos policías no intervinieron porque son unos cobardes. Estos tipos no sirven para estar en la fuerza. Estas dos personas tiene que ser exoneradas. Estos tipos dispararon junto con el asesino. A nosotros nos duele cada vez más porque nos enteramos detalles del crimen”.
Castaño agregó: “los policías están obligados a intervenir. Yo quiero la pena máxima para el asesino y el despido de los policías. Si tengo que hacer marchas las voy a hacer. Mi hijo era muy querido. Yo sé que mucha gente nos va a acompaña para pedir Justicia”.
Por su parte, Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia, manifestó que “el pase a disponibilidad es una medida precautoria mientras se investiga. Uno podría presumir que estos policías deberían haber intervenido para intentar evitar el asesinato. Esta investigación será realizada por la justicia, en la causa penal, y por Asuntos Internos, en relación a sus responsabilidades como integrantes de la fuerza”.
Sobre las imágenes que se filtraron del centro de monitoreo de Rincón, Raúl Lamberto manifestó que “alguien pudo llegar a filmar desde la pantalla, lo que captó el centro de monitoreo de Rincón”.
En tanto, no se definió si el imputado por el crimen continuará preso. La audiencia debía ser hoy pero el detenido cambió a los defensores públicos por abogados particulares quienes solicitaron posponerla. La audiencia será el próximo martes y a puertas cerradas.
El fiscal Jorge Nessier, explicó que se exhibirán pruebas que son sensibles para otros hechos que se investigan como el rol de los dos policías que presenciaron el asesinato y la difusión del video en el que se ven los hechos.
Por su parte, los abogados defensores anticiparon que investigarán si la víctima tuvo alguna responsabilidad, si amenazó con un arma al imputado y si estaba alcoholizado.