“Esperemos que las palabras del Papa Francisco lleguen a los poderosos”

Lidia Guerrero contó por LT10 que su hijo se está volviendo loco por la tortura psicológica que genera el sistema de aislamiento al que es sometido. “Desde cancillería, me dicen que a mi hijo le levantó el ánimo ver un diario, en el cual se comentaba el pedido del Papa”, señaló.

En diálogo con LT10, Lidia Guerrero, mamá de Víctor Saldaño, argentino que está condenado a muerte en Texas, expresó que “el Papa conoce el caso de mi hijo y de las irregularidades que tuvo el juicio. Mi hijo padece una situación de tortura psicológica. Muchos dicen que los condenados se vuelven locos en poco tiempo. Él no puede hablar por teléfono con nosotros; sólo se puede comunicar con nosotros por carta. Cuándo lo vamos a visitar, sólo lo podemos ver algunas horas, a través de un vidrio, por un teléfono”.

Además, Lidia Guerrero agregó que “es muy importante lo que manifestó el Papa en los Estados Unidos. El papa pidió la abolición de la pena de muerte en todo el mundo. Esperemos que las palabras del Papa tengan consecuencias en las decisiones de los poderosos del mundo”.

Finalmente, la mamá de Víctor Saldaño remarcó que “desde cancillería, me dicen que a mi hijo le levantó el ánimo ver un diario, en el cual se comentaba el pedido del Papa”.