Nicolás tiene 24 años y necesita trasplante bipulmonar

El joven, oriundo de Entre Ríos, tiene fibrosis quística y permanece internado en terapia intensiva. Se encuentra en emergencia nacional del INCUCAI por su estado.

Nicolás Bernhardt, un joven de 24 años que se encuentra internado por un cuadro de fibrosis quística, ingresó en emergencia nacional a la espera de un trasplante bipulmonar.

El joven, oriundo de Entre Ríos, ingresó por un deterioro pulmonar hace dos semanas y ahora está sin respirador pero permanece en terapia intensiva y elevado a emergencia nacional del INCUCAI por su estado.

Necesitan realizarle un trasplante y evitar que vuelva a tener una hemorragia como la que tuvo.

“Hoy se está alimentando por boca (antes lo hacía por sonda naso gástrica) y confiamos en que llegue ese soplo de vida para que pueda volver a casa”, contó su mamá.

A Nicolás Bernhardt le diagnosticaron fibrosis quística a los cinco meses de vida “y ha estado siempre en tratamiento, bajo la atención de especialistas, no obstante hoy requiere con urgencia el trasplante bipulmonar porque es una enfermedad hereditaria y genética que hasta el día de hoy no tiene cura”.