Al ferretero de Guadalupe lo mataron a golpes con una botella

Eso reveló la constatación del médico policial. Fue hallada una botella rota con la que lo habrían golpeado en la cabeza, y luego cuando se rompió, le tajearon en el cuerpo

Ayer, algunos minutos antes de las 13.30, el médico policial elevó el informe sobre la constatación de las heridas que fueron halladas en el cadáver del comerciante Roberto Tira, de 75 años, a los dos fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

La primera clave que desentraña el examen hecho por el profesional, es que su fallecimiento se produjo entre las 3 y las 5. Respecto de lo que produjo la muerte violenta de la víctima, quedó confirmado que se trató de una serie de agresiones entre las que se cuentan golpes contundentes en el cráneo, presumiblemente ejecutados con una botella que fue hallada rota y con manchas de sangre, además de heridas cortantes en el cuello y en el abdomen, y un conjunto de cortes de menor envergadura en el tórax, el rostro, la cabeza y en los brazos.
Respecto de los tajos en los brazos, por sus características y la contextura física de Roberto Tira, evidencian que este opuso una férrea resistencia a sus asesinos, aunque finalmente terminaron con su faena criminal

Resultados de los otros peritajes

Los agentes de la Policía Científica realizaron los otros peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografías, no solo en el lugar en el que fue consumado el homicidio de Tira, el primer piso adonde estaba su vivienda particular, sino en todo el inmueble de la esquina suroeste de Regimiento 12 de Infantería y Las Heras, adonde supieron por la hija del hombre, que la puerta estaba cerrada sin llave. Es evidente que fue el lugar por el que accedieron el o los asesinos y por donde se escaparon, aunque durante la mañana las llaves fueron halladas en la vivienda.

Las otras dos aberturas que están ubicadas en la planta baja, el portón adonde están los materiales de construcción sobre calle Regimiento 12 de Infantería y la doble puerta sobre calle Las Heras, estaban cerradas por dentro con llave.
Destrozada. La hija de Roberto Tira, es contenida por uno de los vecinos cuando salió de la casa de su padre.

El hallazgo del cadáver

La hija y su esposo, llegaron a las 8, y hallaron la puerta cerrada, pero sin llave del local comercial sobre calle Regimiento 12 de Infantería, luego buscaron una pequeña caja con dinero para el cambio del local, y al no hallarla subieron porque interpretaron que su padre la tenía dentro de su casa. Ahí fue cuando se encontraron con el cadáver, y cuando bajaron para llamar a la Policía, llegaron los obreros del corralón de materiales de la construcción, a trabajar como lo hacen todos los días.

Fiscales de Homicidios y pesquisas de la Policía de Investigaciones, dialogaron con los familiares, y luego durante la mañana, constataron la faltante de una pistola calibre 22 que usaba el comerciante, pero fueron halladas otras dos armas de fuego: un pistolón y una escopeta. Al cierre de esta edición no se constató otro tipo de faltante de la casa de la víctima. 

No hubo detenidos por el asesinato de Roberto Tira, y son analizados todos los elementos colectados en la escena del crimen. En tanto, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.