Que es el "embalaje"
Un sistema de toma de tiempos similar a la Vuelta de Francia se implementará en el WTCC
El nuevo formato fue aprobado por la Comisión de Autos de Turismo de la FIA en su último encuentro y proseguirá ahora el usual procedimiento de aprobación de la FIA para incluirlo en las Regulaciones Deportivas del WTCC para 2016.
‘Constructores Contra el Reloj’ (MAC3) pondrá un equipo de competición al frente en cada evento WTCC en 2016 con cobertura televisiva en vivo y streaming en vivo por Eurosport.
Los constructores registrados del WTCC nombrarán tres pilotos que tomarán parte en MAC3, que tendrá lugar inmediatamente después de finalizada la Clasificación Q3. Marcarán puntos para el Campeonato de Constructores y se beneficiarán por la cobertura en vivo y a través de paquetes digitales para darle más valor al Campeonato de Constructores. Así funciona:
MAC3 EN CINCO
1: El reloj arranca cuando el primero de los tres autos de un ‘equipo’ constructor cruza la línea de salida comenzando con un arranque detenido, y para cuando el último auto ha completado el número requerido de vueltas.
2: En el Nürburgring Nordschleife esto será una vuelta. Para los restantes circuitos será un mínimo de 10 kilómetros a ser cubiertos.
3: El más rápido de los tres equipos ganará MAC3 en cada evento y marcará 10 puntos en el Campeonato de Constructores del WTCC. El segundo mejor constructor marcará 8 y seguirá con una escala de 6-3-2-1.
4: Pese a que el parque cerrado (parc fermé) estará operativo entre la finalización de la Q3 y el comienzo de MAC3, se podrá reabastecer a los coches y calzarlos con un nuevo juego de neumáticos.
5: Los equipos participarán de MAC3 en orden inverso a la posición del campeonato para darle más drama al evento.