“Para evitar la inflación, debe haber consumo e inversión”

El economista, remarcó que se debe generar oferta y demanda. “Si sólo se genera demanda, se generar inflación”. Consideró que controlar el déficit fiscal es una herramienta para que los índices inflacionarios disminuyan.

 El economista, Javier González Fraga, llegó a Santa Fe a participar de un seminario organizado por la Cámara Argentina de Comercio y el Centro Comercial de Santa Fe.

Antes de la disertación, dialogó con la prensa y sostuvo que “estoy en contra que el consumo vaya sin inversión porque es elemental que si solamente genero demanda voy a tener inflación. Hay que generar demanda y oferta”.

En ese sentido, profundizó que para corregir la inflación “hay que atender las cuentas fiscales. En un país de la periferia como nosotros, si tenemos 9% de déficit fiscal no se puede controlar la inflación. Hay que prestarle atención a los desequilibrios fiscales”.

En tanto, el ex Presidente del Banco Central, opinó que “hay que crear incentivos para el hombre de negocios que quiere invertir. Las regulaciones a importar, a exportar, el tipo de cambio son elementos que conspiran contra las inversiones”.

“Si alguien quiere invertir en Argentina y se entera que sin trabajar, sin tener problemas con AFIP o pelearse con el Banco Central, puede comprar bonos que rinden el 10% libre de impuestos no se va a tomar el trabajo de contratar gente, pelearse con camioneros o tratar de conseguir dólares para comprar insumos importados”, precisó González Fraga.