Desde Salud, proponen un hospital con puertas cuidadas

Francisco Sánchez Guerra sostuvo por LT10 que un destacamento policial no es la solución a la violencia que se vive dentro del Hospital. Además, reconoció que se falló en las políticas de seguridad diseñadas para el efector público.

En diálogo con LT10, Francisco Sánchez Guerra, director del nodo de Salud, expresó que “un destacamento policial no es la solución a la violencia que se vive dentro del Hospital. Tenemos que reconocer que fallamos en Seguridad. Hay que trabajar en forma conjunta con la policía para poner más límites sobre lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer. La situación nos obliga a ser un hospital con puertas cuidadas”.

Además, Francisco Sánchez Guerra agregó que “hay que trabajar más en la buena atención y la celeridad. Hay que evitar la conglomeración de personas en la sala de guardia. La demanda del Hospital Cullen es muy grande. La gente debe comprender que a veces uno intenta salvarle la vida a una persona que llega accidentada que atender un dolor de garganta. Es decir, un dolor de garganta puede esperar”.

Finalmente, director del nodo de Salud remarcó que “hay que trabajar con la sociedad para que esta situación cambie. No podemos cerrar las puertas y dejar solo a los enfermos dentro del hospital”.

La mirada del ministro de Salud

En diálogo con LT10, Mario Drisun, ministro de Salud, manifestó que “para el Cullen, el destacamento de policía, es una experiencia nueva. Tendremos que armar un protocolo de actuación para vincular el trabajo de la policía con los trabajadores de la salud. Esto es lo que vamos a intentar definir en la tarde de hoy”.

En este sentido, Mario Drisun explicó que “estamos hablando de un hospital que tiene más de 100 años. Recuerden que tiene una sala 6 que es un pabellón. En esta sala, estaban internados la víctima y el victimario. Al ingresar los familiares de la víctima se dieron cuenta de esta situación e intentaron agredir”.

"Nos critican por los hospitales nuevos que estamos construyendo pero la verdad es que son muy necesarios. Los hospitales viejos tiene pabellones y recovecos que complican la seguridad”, subrayó el ministro de Salud.