Vettel hizo la pole y va con todo hacia el bicampeonato
El campeón del mundo Sebastian Vettel logró la pole position para el GP de Singapur y quedó muy cerca la corona más ansiada por segundo año consecutivo. Detrás del alemán de Red Bull quedaron su compañero de equipo, Mark Weber, los Mc Laren de Jenson Button y Lewia Hamilton y luego las Ferraris de Fernando Alonso y Felipe Massa.
Más allá de la pole, que ya es costumbre para Vettel, lo impactante es que el alemán puede llegar a liquidar el campeonato del mundo a cinco carreras del final de la temporada, algo que no sucedía desde la maravillosa era Schumacher en Ferrari. Además, Vettel podría desbancar a Fernando Alonso y convertirse en el bicampeón más joven de la historia de la máxima categoría.
Pero qué tiene que suceder para que Vettel sea campeón: para arrancar, Sebastian está obligado a subirse al podio en la carrera nocturna. Si no fuese así, tendría que esperar a Japón para descorchar.
Pero Si Vettel es 3º, para ganar el título, tendría que ocurrir que Lewis Hamilton no fuese ni 1º ni 2º; que tanto Jenson Button como Mark Webber fuesen como mucho séptimos; y que Alonso acabase noveno o peor. Es decir, las posibilidades de que Sebastian gane el título siendo tercero son casi nulas, ya que tendría que ocurrir una debacle en carrera para que se diesen las combinaciones correctas. ¿Quién sería 1º y 2º en ese caso?, ¿Felipe Massa?, ¿los Mercedes GP? Parece poco probable.
También sería difícil aún si termina segundo. Para ser Campeón necesitaría que Hamilton no ganase la carrera; que tanto Button como Webber fuesen quintos o peor; y que Alonso fuese octavo o peor. Estaríamos en un caso parecido al de antes: ¿quién podría ganar la carrera por delante de un Red Bull no siendo ninguno de los otros cuatro pilotos punteros?
En cambio, ganando la carrera, sí que la situación necesaria para el título sería más verosímil. En este caso daría igual lo que hiciesen Hamilton; Button y Webber no podrían ser segundos; y sería necesario que Alonso terminara fuera del podio. Por poner un ejemplo: si Vettel gana por delante de los dos McLaren (con Button 3º), el título sería para el alemán, algo que suena bastante lógico.
El orden de partida ya lo echó la clasificación, ahora sólo queda aceleración y concentración, algo en lo que Vettel da cátedra. Mañana, al mediodía de la Argentina, ya se sabrá si finalmente el alemán puede gritar bicampeón.